Saludos cordiales a padres, acudientes y estudiantes.
Tema: Actividades coordinativas con objetos.
Evidencia de aprendizaje: Los estudiantes podrán realizar actividades con objetos que fomenten la coordinación y el movimiento.
Desarrollo de clase:
Apertura:
- Comenzaremos la lección en el escenario deportivo.
- Pregunta para los estudiantes: "¿Qué tipo de juegos les gusta jugar cuando están en movimiento?"
- Realizaremos un breve juego recreativo para captar el interés de los estudiantes.
Introducción al Nuevo Material:
- Explicaremos la movilidad articular y su importancia para evitar lesiones.
- Demostraremos algunas actividades coordinativas con objetos, como lanzar y atrapar una pelota.
- Los estudiantes practicarán en parejas estas actividades.
- Un concepto erróneo que anticipar: "Pensar que no es necesario calentar antes de hacer ejercicio."
Práctica Guiada:
- Los estudiantes se dividirán en grupos pequeños para practicar diferentes actividades con objetos.
- Se les recordará que deben concentrarse en la coordinación y el trabajo en equipo.
- Preguntas para guiar la práctica:
- ¿Cómo pueden mejorar su lanzamiento?
- ¿Qué pueden hacer si no atrapan la pelota?
- Observaré a los grupos para dar retroalimentación y apoyo.
Práctica Independiente:
- Los estudiantes elegirán un objeto y deberán diseñar su propia actividad coordinativa.
- Deberán demostrar su actividad a la clase y explicar cómo la coordinarán.
- Expectativa de comportamiento: trabajar en silencio y respetar las ideas de los demás.
Cierre:
- Realizaremos un breve estiramiento en el aula.
- Pregunta para reflexionar: "¿Qué aprendieron hoy sobre la coordinación y el movimiento?"
Recordatorio: durante la practica deportiva es importante la hidratación por eso se recomienda que los estudiantes lleven su termo o botella de agua.